"los gatos no son como los perros,son muy fuertes y nunca demuestran su dolor.Acaba ya con todo esto,el pobrecito esta sufriendo,te lo dice todo el mundo,no lo ves? "
noto en el tono de tu mensaje algo asi como unas ganas de que se resuelva esto, he tenido contestaciones muy buenbas, pero desde luego respuestas como la tuya no ayuda en nada.
esta sufriendo porque lo dices tu? o porque lo dice todo el mundo?
tienes padres? tienes hijos? si tuvieran una enfermedad terminal serias capaz de matarlos para que no sufran? tu no sabes ni lo que siento yo, ni lo que siente el, esta enfermo y desde luego que bien no lo tiene que estar pasando, pero por eso voy a matar a lo que mas quiero? si estuvieras en casa y vivieras el dia a dia con el, no dirias las cosas de esa manera. Estoy deacuerdo en que un estado en el que el animal no pueda hacer nada de lo que hacia en vida normal, o icluso las funciones vitales como respirar, hacer sus cosas, comer etc... seria para tomar la decision mas agilmente por dolorosa que fuera. Tb se que hay gente que sacreifica a sus mascotas a la minima que ve, o bien las abandona, y hablo de personas que tienen animales en casa. Pero quien seras tu para decirme de esa forma, "acaba con eso ya" , cuando aparte de comer, hacer sus cosas, y hasta incluso jugar, esta demostrando que de momento quiere seguir viviendo y luchando? Si algun dia tu tienes la desgracia de tener un dolor de muelas, muy grande, y dios no lo quiera, que haremos cortarte la cabeza? hombre porfavor...
Yo me estrene en esto de las webs de animales con este tema, para el que lo quiera leer.
con este caso
http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&p=17049&highlight=#17049
si alguiern lo lee y lo recuerda, que sepa que MIGUITA esta a salvo, lleva casi tres años en PROA, gracias a Ruth y Belen, que la acogieron, desgraciadamente al hacerla las pruebas dio positivo en INMUNO, y vive no se si feli, pero no la falta de nada y esta perfectamente,compartiendo patio con otros 4 pobres que tienen su misma enfermedad, desde entonces la vengo visitando varias veces todos los meses.
alomejor bajo tu punto de vista al tener una enfermedad mortal "habria que acabar con eso ya" .
Aparte de Jacky, tengo apadrinados tres gatos en protectoras, a los que visito cuando puedo y les llevo cosas, y ademas alimento y me hago cargo de una colonia de callejeros, super cariñosos, y en un sitio conflictivo en el que me toca pelearme muchas veces con la gente porque intentan maltratarles, a alguien le puede caber en la cabeza que yo quiera para mi gato de casa, que es lo que yo mas quiero, algo malo?
Y el tema es que tu, y yo, por ejejmplo, podemos decidir si queremos seguir viviendo o no? pero ellos? como nos lo pueden decir ellos lo que quieren? ojala me lo pudiera decir y te aseguro que si pudiera hablar cpon el y me dijera que quiere irse, cumpliria su deseo, por el, y entonces si seria un acto de amor, pero hacer algo que no tiene marcha atras, cuando verdaderamente no sabes si es el momento, es MUY DIFICIL, si no me importara y no quisiera cargar con el ya lo habria hecho.
Los veterinarios dicen que sufren, pero no viven con ellos ni estan dentro de ellos, como lo saben?
Hy personas paraplejicas que no quieren seguir viviendo como es el caso de Ramon Sanpedro, y hay otras que quieren seguir viviendo, com sabemos lo que ellos quieren?
Yo poco a poco me voy haciendo a la idea de que tendre que seguir viviendo sin el, pero no me quiero equivocar. Se que un gato estaria sufriendo en sus condiciones si estuviera en la calle, que duraria un dia, on un gato atropellado sin poder moverse a merced de cualquier peligro de la calle, ahi en esos casos esta claro que el animal sufre y que si no lo eutanasias morira en poco tiempo sufriendo mucho.
Pero me da la impresion de que Jacky quiere seguir viviendo por el momento, quiza me equivoque, pero voy haciendo lo que el corazon me dice, y es por amor, lo que menos quiero esque lo pase mal, bien lo sabe dios, si esque existe.